Por Redacción
Ensenada.- Ensenada se encuentra en una situación crítica de seguridad, afirmó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, tras la ola de eventos violentos que han desestabilizado la tranquilidad y seguridad.
El presidente del organismo, declaró que esta escalada de inseguridad representa una inhibición directa al desarrollo económico y social de la región, por lo que hizo un llamado urgente al presidente municipal Armando Ayala Robles y a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para tomar medidas al respecto.
Subrayó la necesidad de una acción coordinada entre el gobierno y el sector empresarial para establecer estrategias efectivas que restituyan la paz y la seguridad en Ensenada.
«La cooperación y el trabajo conjunto son vitales para enfrentar estos retos de manera eficiente, y será necesario establecer un plan de acción inmediato que involucre tanto a las autoridades locales como estatales, asegurando una respuesta integral y efectiva a la crisis de seguridad» refirió.
La situación actual, dijo, exige una respuesta rápida y coordinada para prevenir un deterioro mayor en la calidad de vida y en el clima de negocios de Ensenada.
Estudillo Bernal confió en que la intervención de las autoridades traerá soluciones efectivas, marcando el comienzo de una nueva etapa de seguridad y prosperidad para Ensenada, y seguir como veníamos recientenmente mejorando los índices de seguridad que permitan trabajar, desplazarnos, generar mejores condiciones de vida para los ensenadenses.
