Vamos por seguridad para periodistas: AR

Por Redacción

Ensenada.– “Este 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y por supuesto que es una fecha para recordar la ardua labor de periodistas, articulistas, comentaristas, fotógrafos y analistas, que no solo informan a la sociedad, de manera veraz y objetiva”, manifestó el candidato por el 03 Distrito por el PT, Armando Reyes Ledesma y la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza MORENA, PT y PES.

Dijo que la labor del gremio, es fundamental para que la sociedad forme su opinión sobre los temas más importantes de su ciudad, estado, país y el mundo, además de que los periodistas con sus críticas y observaciones son un sensor para que los gobernantes corrijan sus errores y para los gobernados conozcan lo que hacen bien o mal los servidores públicos.

“Mi respeto y admiración para los reporteros que hoy viven en riesgo por decir la verdad, mi compromiso también es con ellos, por lo que trabajaré junto a ellos para lograr sean respetados sus derechos como profesionistas y que cuenten con una verdadera Libertad de Prensa”.

Asimismo, dijo que este 3 de mayo también se celebra el Día de la Santa Cruz, y por tanto es el día de los Albañiles, por tal razón nuestro reconocimiento a estos maestros de la obra, que con sus manos ayudan a construir nuestras casas, ciudades, puentes y caminos.

“Con ellos hago el compromiso de legislar para que se les brinde en todas las construcciones un sistema de seguridad laboral, y de pago por accidentes de trabajo, mediante seguros de vida obligatorios para las empresas y contratistas, otorgándoles con ello seguridad a ellos y sus familias”.

Por último, el candidato aseveró, que el trabajo de ambos gremios que este 3 de mayo celebramos, es de suma importancia para el desarrollo de una ciudad, por un lado, un pueblo bien informado y con la inversión en obras, es una comunidad fuerte que ofrece mejores oportunidades de vida a las familias y futuras generaciones.