Van 36 homicidios en este año

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde inicio de año  se han registrados 36 homicidios en el municipio, 18 de estos ocurrido en la delegación de San Quintín, de acuerdo a información de las autoridades de seguridad.

El último ocurrió la noche de ayer miércoles 22 de marzo en la delegación de Maneadero, donde perdió la vida una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada; un sujeto resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el mes de febrero se registraron 12 muertes violentas; durante los primeros meses del año pasado se documentaron 21 asesinatos, cifra superada hasta el mes en curso.

Asimismo, se dio a conocer que el robo a vehículo incrementó, con 454 delitos cometidos durante enero y febrero, mientras que en los mismos meses del año pasado, se registraron 276.

El robo a comercio también es uno de los delitos que han aumentado en el municipio, con 164 documentados durante enero y febrero, mientras que en el mismo periodo de 2016, se indicó que hubo 88.

De igual manera, el robo con violencia ha incrementado, con 72 registrados en la estadística del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública;  en 2016, fueron 66.

Por ello, la iniciativa privada se ha manifestado en diversas ocasiones para frenar la ola de violencia que se ha registrado en el municipio, ya que afecta a diversos sectores económicos.