Van con Fernando Castro Trenti

Por Karla Padilla Lluhen

Se creó un organismo con los partidos de izquierda, que apoyará la candidatura de Castro Trenti a la gubernatura

Se creó un organismo con los partidos de izquierda, que apoyará la candidatura de Castro Trenti a la gubernatura

Ensenada.- Con el fin de unificar a la izquierda política, el Frente Progresista, integrado por partidos de izquierda, principalmente por simpatizantes del sol azteca, manifestaron su apoyo al precandidato a la gubernatura del estado del tricolor, Fernando Castro Trenti.

Así lo dio a conocer Ivan López Contreras, presidente del Frente Progresista, al referir que el organismo consistirá en reunir a las fuerzas de izquierda interesadas en un cambio para Baja California.

“Que haya equidad, que haya más libertad, que haya justicia. Este frente progresista va a ir en busca de hombres y mujeres ciudadanos que en verdad le garanticen una condición mejor de vida a los bajacalifornianos” (sic), agregó López Contreras.

Añadió que el principal motivo es la inconformidad de cómo se ha gobernado Baja California en los últimos 20 años.

Asimismo, el presidente del organismo indicó que este movimiento se conformó en todo el estado por militantes y ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como simpatizantes del mismo.

López Contreras aseveró que en Castro Trenti ven una oportunidad para el Estado, ya que ha trabajado, dijo, por el bien de Baja California; además de que expresó que como líderes sociales “tenemos la obligación de ir en busca siempre de esas mejores opciones”.

Dijo que el partido se encuentra actualmente “secuestrado” por los mismos militantes, ya que no se da la oportunidad de que quienes lo conforman, crezcan dentro de él.

 

No temen ser expulsados

El presidente del Frente Progresista calificó como una incongruencia que los quieran expulsar del sol azteca “por buscar lo mejor para la gente”, luego de que desaprobaran la alianza que se hizo con el blanquiazul.

Por su parte, el Regidor del XX Ayuntamiento, Joaquín Bolio, aclaró que no teme ser expulsado del PRD, ya que mencionó que incluso podrían ser expulsados aquellos que aprobaron una alianza que calificó como ilegal.

“Porque no cumplieron con la normatividad y ellos sí incurrieron en irresponsabilidad. Nosotros, de manera responsable, hemos decidido apoyar una propuesta y un proyecto que genere un cambio para Baja California”, añadió.