Vandalizan cárcamo de Cespe de Lomas de la Presa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El cárcamo de rebombeo de aguas residuales de Lomas de Presa, fue vandalizado  ocasionando la interrupción de su funcionamiento, dio a conocer personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Se informó que durante la madrugada, fue sustraído el cableado alimentador, el secundario del transformador que conecta hacia la base de medición, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el interruptor principal que se dirige hacia el control de motores, con sus componentes.

Por ello,  personal técnico, se encuentra laborando para reparar la instalación, contener el vertido de desechos, y evitar mayores daños, que han sido calculados en un valor superior a los 100 mil pesos.

Se está conectando una planta generadora móvil que trasladamos al lugar, para contar con la energía eléctrica necesaria que encienda los equipos y se nivelen los volúmenes.

Cabe señalar que este el tercer acto vandálico registrado en esta instalación en menos de dos semanas, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que observen.