Vandalizan escuelas durante periodo de pandemia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a que escuelas de la localidad han sido vandalizadas, continúan los recorridos de vigilancia para evitar que haya más daños.

Durante el periodo de clases a distancia debido a la pandemia de COVID-19,  se tienen registrados 3 casos de robo, 4 actos vandálicos y 1 fuga de agua, informó la  delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala.

“A la fecha se han recorrido 18 planteles educativos con algún grado de vulnerabilidad, tanto al interior de sus instalaciones como en las zonas perimetrales, de los cuales 7 corresponden a preescolar; 7 a primaria; 3 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM)”, detalló.

Entre las zonas visitadas por el personal de Seguridad y Emergencia Escolar se encuentran las colonias: Residencial del Rey I y II; Valle de Chapultepec; Centro Artesanal; Las Lomitas; Pórticos del Mar; Lomas de Valle Verde; Aeropuerto; Carlos Pacheco y Ojos Negros.

Montaño Zavala indicó que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para la realización de rondines policiacos, sin embargo, se pide el apoyo de la  ciudadanía y en particular a los vecinos de algún plantel educativo a denunciar cualquier actividad sospechosa o fugas al número de emergencia 911, o al 089 para denuncias anónimas.

Por último, la funcionaria estatal agradeció a las autoridades y a los agentes de la DSPM por su apoyo en la realización de los rondines policiacos y los invitó a seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la comunidad escolar de Ensenada.