InicioGENERALESVarias colonias sin suministro de agua durante 5 días

Varias colonias sin suministro de agua durante 5 días

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Debido a un corto en la Línea de Alta Tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Planta de Bombeo No. 7,  se verá afectado  el suministro de agua en la zona norte y noreste del puerto, se informó a través de un comunicado.

La reparación que ya está en proceso por parte de elementos de la CFE, es de la línea que  abastece de energía eléctrica a la planta de bombeo ubicada en el Bulevar 2000, perteneciente a las instalaciones de la tubería que conforman el Acueducto Flujo Inverso.

Por lo anterior, la paraestatal ha dejado de recibir 150 litros de agua por segundo procedentes del Río Colorado, situación que provoca baja presión y/o falta de agua en diversas colonias de Ensenada.

Se detalló, que la energía eléctrica es insumo indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo de la paraestatal, por lo que debido a ello, la planta en cuestión suspendió operaciones.

“La CFE se ha comprometido a concluir los trabajos de reparación en un plazo máximo de 5 días, tiempo en el que se estima la reanudación del abastecimiento de electricidad y por ende, la normalización en el suministro del servicio de agua en las zonas afectadas de nuestro municipio”, se comunicó.

Las colonias afectadas son: 2 de Septiembre, Altamar, Ampliación Reforma, Balcones de la Presa, Colinas de la Presa, Colinas de San Ángeles 1ra. y 2da. sección, Colinas del Magisterio, Colinas del Sol, Cumbres de la Presa, Ejido Ruiz Cortinez, Granjas Chapingo, Appel Chacón, Flores Magón, Privadas del Real, Los Encinos, Del Cedro, Colinas de la Joyita, Misiones de la Presa I y II, Las Fincas.

Así como también en las colonias Peñitas, Ampliación Peñitas, Puerto Azul, Jesús Munguía, La Joya, Las Margaritas, Lázaro Cárdenas I y II, Lomas de la Presa, Lomitas, Lomitas Indeco I, II y III, Magisterial, Mar de Cortez, Mar de Ensenada, Montemar, Nuevo Milenio, Nuevo Reforma, Olivos, Popular 89, Popular I, Puesta del Sol, Reacomodo Lomitas, Reacomodo Munguía, Residencial Misiones, Revolución, Salvador Rosas Magallón, Valle Verde Parte Alta, Villas del Cedro II, Villas del Prado II, Villas del Sol I y II, Vista al Sol, Vista Hermosa y tomas comunales en la zona de la colonia Popular 89.

 

Latest articles

«Trabajo mata grilla» dice Rocío López Gorosave

Por Redacción Ensenada.-  “Trabajo mata grilla”, expresó contundente la diputada federal Rocío López Gorosave, al...

Advierte Protección Civil ante probabilidad de lluvias

Por Redacción Tijuana.- Con base en los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación...

Actualizarán Plan Estratégico Municipal

Por Redacción Ensenada.- Luego de siete años de cambios en su territorio, población y actividad...

“No habrá espera para buscar personas”; presenta regidor iniciativa

Por Redacción Ensenada.- Al desaparecer una persona, deben transcurrir 72 horas para su búsqueda, por...

More like this

«Trabajo mata grilla» dice Rocío López Gorosave

Por Redacción Ensenada.-  “Trabajo mata grilla”, expresó contundente la diputada federal Rocío López Gorosave, al...

Advierte Protección Civil ante probabilidad de lluvias

Por Redacción Tijuana.- Con base en los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación...

Actualizarán Plan Estratégico Municipal

Por Redacción Ensenada.- Luego de siete años de cambios en su territorio, población y actividad...