script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Verifican obras de vialidades e infraestructura penitenciaria

Por Redacción

Ensenada.-  Acompañada del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, la Vicepresidente del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, recorrió algunas obras de infraestructura realizadas por el Gobierno Estatal en Ensenada.

Durante el recorrido que realizó por algunas calles de la ciudad, acompañada también del Delegado de SIDUE en el puerto, Miguel Ángel Castillo Escalante, se  constató la reparación y rehabilitación del encarpetado de la Avenida Reforma (tramo Diamante al puente El Gallo) y las calles Ryerson, Guadalupe y Macheros (tramo Riveroll y calle Alvarado).

Asimismo,  se  recorrió la construcción del edificio de la aduana del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde constató los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo para que esta área cuente con las medidas de seguridad idóneas para el ingreso de los detenidos.

El Secretario de la SIDUE, informó que el monto de inversión en estas obras asciende a los 60 millones de pesos aproximadamente, mismos que son aportados por el Gobierno del Estado.

Durante el recorrido, la legisladora manifestó a los funcionarios estatales que, la rehabilitación de vialidades principales de la ciudad es primordial para los ciudadanos que diariamente transitan por las mismas, pues las condiciones de las vías de comunicación en Ensenada se encuentran muy deterioradas.

Comentó también que, dentro de los temas de relevancia en materia de infraestructura que están pendientes en la ciudad, se encuentran; el Libramiento Ensenada-Maneadero, la construcción del puente peatonal CBTIS#41, la Modernización carretera Ensenada-Ojos Negros y la Ruta Alterna Tijuana-Ensenada.

Además, la Vicepresidenta del Congreso de Baja California insistió en que las obras pendientes para ejecutar este 2018 en Ensenada, sean otorgadas a constructoras locales, con la finalidad de apoyar a estas empresas y generar desarrollo económico en el Municipio.

Por último, adelantó que, se han gestionado ante el Gobierno Estatal, diversas obras de pavimentación para distintas colonias populares tanto del sur, norte y noreste de la zona urbana, mismas que comenzarán a ejecutarse dentro de muy poco tiempo, por lo que se estarán dando a conocer a los vecinos beneficiados oportunamente.

 




CLOSE
CLOSE