Verifican que restaurantes cumplan con “Mesa Segura”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Para verificar que restaurantes de la localidad cumplan con los protocolos de “Mesa Segura”, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido por la zona turística.

Se llevaron a cabo visitas de inspección en los restaurantes que  acreditaron el cumplimiento de las medidas sanitarias y una vez verificados los establecimientos fueron señalizados con un engomado con el emblema “Mesa Segura” que indica a clientes y autoridades que su personal ya ha sido capacitado y se cumplen con todos los lineamientos establecidos.

El presidente de Canirac en Ensenada,  Iván Nolasco Cruz, informó que estas  acciones forman parte de los protocolos previstos para la reactivación del sector gastronómico en el que trabajan alrededor de 20 mil empleos directos, lo que significa el 760% de la fuerza laboral del sector turístico.

“Entre las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia del Covid-19, están la instalación de filtros a la entrada de los negocios, distanciamiento de mesas a por lo menos 1.5 metros entre una y otra, operación al 30% de capacidad como máximo, y los Procesos de desinfección de las cocinas”, detalló.

También, el personal debe usar adecuadamente su equipo de protección y llenar las bitácoras de limpieza, actividades que deben ser permanentes porque seguirán las inspecciones de manera aleatoria, advirtió el presidente de Canirac.