script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Viable municipalización de San Quintín

Por Nelly Alfaro

san quintinEnsenada.- Aunque ven viable la municipalización de San Quintín, era importante resolver el conflicto relacionado con los trabajadores agrícolas del sur de Ensenada, declaró, el integrante el Comité, Jorge López Peralta.

Indicó que es preocupante la polarización que se está dando entre la población sanquintinense  que ha afectado indirectamente a quienes no dependen del trabajo del campo.

“Ese ángulo se empieza a hacer más evidente y es lo que más no afecta como comunidad; la composición de la delegación es conocida y hemos aprendido a trabajar de manera armoniosa, la prueba es que a pesar de no tener recursos la  gente ha salido adelante”, manifestó.

López Peralta, destacó, que los movimientos pro municipalización que se han promovido no han repuntado por los últimos acontecimientos, sin embargo, hay miras a que se pueda dar en un corto tiempo.

Insistió que el tema laboral no será resuelto de manera definitiva, pero, es importante que se realice la municipalización de San Quintín, principalmente, para el desarrollo de la comunidad que ha vivido con rezago social desde hace varios años.

“Entendemos que los órdenes de gobierno no le ha alcanzado los recursos; creemos que la parte más débil es la representación municipal, aunque, el tiempo es insuficiente para atender todas las necesidades de esta delegación”, concluyó.




CLOSE
CLOSE