Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras cuatro años de permanecer al mando de la II Región Naval, el Almirante Víctor Uribe Arévalo hizo entrega del mando de armas al Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.
Ante autoridades civiles y militares y por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, se realizó la ceremonia en donde el Vicealmirante entrante, destacó su compromiso de coadyuvar con las dependencias de seguridad pública y los tres niveles de gobierno.
Declaró, que se comprometerá a guardar el estado de derecho, combatiendo los actos ilícitos en las aguas que corresponden a la zona que representa.
“Vamos a continuar hombro a hombro en beneficio de la sociedad y cumpliendo con los objetivos de la Secretaría de Marina Armada de México con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en permanencia en un combate frontal a las actividades ilícitas”, refirió.
El Vicealmirante, nació el 18 de octubre de 1955 en La Paz, Baja California Sur; causó alta en el servicio activo de la Armada de México el 7 de agosto de 1972 como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, donde cursó la Licenciatura en Ciencias Navales.
Empezó como guardia marina del cuerpo general; se desempeñó como segundo comandante en diversos buques y formó parte de la comisión receptora de los buques tipo destructor.
Fue comandante del primer escuadrón aeronaval de patrulla marítima despeñándose 22 años a bordo de unidades operativas.
Se ha desempeñado en diversas unidades como jefe de la secciones I y II del Estado Mayor de la Armada; agregado naval de México ante la delegación Rusa, con sede en Moscú y Director de la Heroica Escuela Naval Militar y ha sido designado en dos ocasiones por el Alto Mando para desempeñarse como comandante del sector naval de Los Cabos
Al evento asistieron el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y representantes de los tres niveles de gobierno.