Por Nelly Alfaro
Ensenada.- El joven Juan Carlos González Ortiz, fue encontrado sano y salvo luego de que se reportara como desaparecido la mañana del 28 de septiembre y de acuerdo a información proporcionada por dependencias de seguridad, fue víctima de extorsión.
A través de redes sociales, se pidió el apoyo de la población en general para poder dar con el paradero del joven quien se encontraba “escondido” en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad.
Se indicó, que recibió varias llamadas diciéndole que su teléfono celular se encontraba con reporte de haber recibido varias llamadas de extorsión, por lo que era necesario que no contestara llamadas.
Por varias horas el joven, no tuvo contacto con familiares y recibía indicaciones y amenazas; si no cumplía con ellas, su familia estaba en peligro.
Fue a las 11:00 horas de este 29 de septiembre que decidió salir del hotel en donde se encontraba “escondido” por indicaciones de los extorsionadores y se encontró con uno de sus familiares.
El joven rindió su declaración ante las autoridades correspondientes y se encuentra con su familia sano y salvo, se informó.