script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vigila Profeco escuelas particulares

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días de que dé inicio el ciclo escolar 2016-2017, la Profeco inició un operativo en el municipio en escuelas particulares; hasta el momento van 8 colegios afirmó el delegado de la dependencia en Baja California, Julio Felipe García Muñoz.

Indicó que se revisará principalmente, que la compra de uniformes y útiles no esté condicionada en determinados comercios, además de que cuenten con la certificación de las autoridades educativas.

El delegado, comentó, que en el ciclo escolar pasado fueron suspendidas alrededor de 10 escuelas por no contar con la normatividad y anunciar como certificadas, es decir, de las denominadas “escuelas patito”.

“Se requiere que las escuelas tengan validez oficial; hemos constatado casos en los que los alumnos han cursado sus estudios  en escuela que no cuentan con el registro correspondiente”, dijo.

García Muñoz, agregó, que previamente se emitieron exhortos a los diversos planteles educativos de paga, para evitar la sanción que puede ir desde una multa hasta la clausura.

Finalmente, señaló que las quejas por abusos en la compra-venta de útiles escolares este año ha disminuido, debido a que se realizaron recorridos de vigilancia en los comercios para verificar que se respeten los precios y que estén a la vista del consumidor.

 




CLOSE
CLOSE