script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vigilará Profeco que se respeten precios en compras de navidad

Por Yuver Maceda

AS_22ene14Ensenada.- Para verificar que se respeten los derechos del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California (Profeco) arrancó el operativo.

El Delegado de la dependencia federal, Julio Felipe García Muñoz, informó que el operativo consiste en verificar y vigilar que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con la temporada decembrina, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal De Protección al Consumidor (LFPC).

Resaltó que es importante informarles a los consumidores que los precios de bienes, productos y tarifas de servicios relacionados con las festividades del mes de diciembre, son considerados de alto consumo y se establecen de acuerdo a la oferta y la demanda, esto es, no hay control de precios ni de tarifas.

Sin embargo,  comentó que el consumidor tiene el poder de comparar los precios, antes de adquirirlo, al mismo tiempo que realiza una compra responsable.

El operativo se realizará hasta el  6 de enero 2015, donde un grupo de verificadores de Profeco estarán en los principales centros comerciales, departamentales y estacionamientos entre otras.

Se puede realizar la denuncia al 01800.468.87.22 para cualquier denuncia  que desean hacer de un proveedor que no cumplió con lo pactado.

 




CLOSE
CLOSE