Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Alrededor de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en las labores de vigilancia en las principales zonas de la ciudad, como parte del Operativo Semana Santa 2018.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que se trabaja en conjunto con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas durante este periodo vacacional el cual, se espera concluya con saldo blanco tanto en la zona urbana como en las delegaciones.
Desde el pasado viernes 23 de marzo y hasta el 8 de abril, destacó, se desplegará a un mayor número de oficiales en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.
En materia de seguridad vial, el Departamento de Tránsito trabaja de la mano con la Policía Federal Preventiva, para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Valle de Guadalupe, zonas serranas y primer cuadro de la ciudad que es en donde suelen registrarse aglomeraciones.
Íñiguez Díaz, recomendó a las familias que saldrán de la ciudad durante los días de asueto, apliquen medidas preventivas en sus domicilios para evitar que sean víctimas de algún robo, tales como encargar con vecinos o personas de confianza la vigilancia de los mismos.
“De igual manera pedimos a la comunidad ensenadense a coadyuvar con la autoridad mediante la denuncia oportuna a las líneas 911 y 089 de cualquier actividad sospechosa que detecten cerca de sus hogares, centros de trabajo, escuelas y zonas con mayor afluencia de visitantes”, concluyó.
