script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vigilarán Coparmex funcionamiento de SNA; Llaman a la población a sumarse

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el inicio de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, representantes de la iniciativa privada manifestó que estarán vigilantes de las acciones y construcción, manifestó el presidente de Coparmex en el puerto, Jorge Nava Jiménez.

Indicó, que a través de la campaña #VamosPorMás, se vigilarán que las bases del SNA, sea un verdadero cambio como primer paso para preservar su implementación, puesto, que fue una iniciativa ciudadana.

“El SNA, está despertando y aunque hay grupos de políticos y funcionarios que se oponen al cambio, queremos vivir en un país justo y libre de corrupción”, manifestó.

Nava Jiménez, recordó que como hace un año con la promulgación de las leyes que darían lugar al SNA,  se hizo saber que se requería hacer más, pues las primeras siete leyes no bastaban, por lo que se insistió en la transformación de un régimen que ha sido gravemente afectado por la corrupción, impunidad y violaciones a los derechos humanos.

El presidente del organismo, enfatizó, en que se propondrá y exigirá al gobierno federal una reforma constitucional y legar que resulte en una fiscalía general no solo autónoma, sino, independiente.

Asimismo, que los nombramientos sean apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción a nivel federal y local; recursos suficientes que aseguren la independencia de los comités de participación ciudadana.

Finalmente, comentó que en específico para Baja California, es necesario que se sumen organismos y la sociedad civil para la vigilancia de los actos de corrupción y no aceptar ningún hecho en cualquier ámbito.

 




CLOSE
CLOSE