Vigilarán municipales y Guardia Nacional el Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Elementos de la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), iniciaron los operativos de vigilancia en el Valle de Guadalupe y zonas aledañas, dio a conocer el  jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.

Refirió, que de acuerdo a solicitud de empresario de la zona vinícola, dichas acciones se implementarán para mitigar los índices delictivos; se han llevado a cabo recorridos en la delegación Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y El Porvenir.

“En atención a las peticiones hechas por empresarios vitivinícolas y población, de manera continua se estarán realizando patrullajes en la llamada Ruta del Vino, con la finalidad de inhibir la comisión de ilícitos y detectar probables delincuentes”, explicó.

Ortiz Ortiz, agregó, que de manera simultánea a los operativos, entre otras acciones a través de la DSPM, continuará impulsando el programa de Videovigilancia Colaborativa.

Para finalizar, mencionó  que  existe la coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional, para  garantizar la tranquilidad de los residentes, empresarios y turistas de la zona.