Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con Motivo del Día de Muertos próximo a celebrarse este fin de semana, se llevará a cabo un operativo especial de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los panteones de la ciudad.
El director de la dependencia, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que se destinarán unidades y personal a los camposantos que se ubican en la calle Coral, de la colonia Maestros, así como en los del fraccionamiento Mar.
Para los panteones comprendidos sobre la Coral, entre las avenidas Vicente Suárez y De las Flores, a partir del viernes, de las 7:00 a 19:00 horas, se implementará el cierre de vialidades, por lo que instó a quienes transiten por la zona a tomar las debidas precauciones.
“En esa zona acudirán unidades para vigilancia interna, mientras que en los de la zona nororiente de la ciudad se realizarán recorridos, tanto en el interior, como exterior, para reforzar la seguridad de la población”, dijo.
Por su parte, policías municipales llevarán a cabo acciones de proximidad social con las familias que acudan a visitar a sus difuntos, mediante recorridos a pie, así como asesoría a quienes lo requieran en temas de seguridad.
Finalmente, exhortó a quienes acudan a dichos espacios a respetar en todo momento la reglamentación vigente, evitar el consumo de bebidas embriagantes, extremar precauciones con los niños, cerrar bien sus vehículos y no dejar objetos de valor, para que la conmemoración transcurra sin incidentes.
Recomendaciones
- Respeta la normatividad (Bando de Policía y Gobierno, Reglamento de Tránsito).
- Evita el consumo de bebidas embriagantes, tanto en el exterior, como interior de los panteones.
- Respeta los señalamientos de tránsito, -señales gráficas y los límites de velocidad permitidos- principalmente por el flujo de visitantes a los camposantos.
- Extrema precauciones con la infancia y juventud. Cierra correctamente tu vehículo, no dejes objetos de valor y no lo estaciones en lugares inhóspitos.
- Mantén en todo momento una conducta de respeto, porque ésto evita que haya cualquier tipo de incidente que genere algún tipo de riña.
- Denuncia a los oficiales que estén en la zona cualquier situación que represente un riesgo, o en su caso a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089.
