script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vigilarán regulación de venta de bebidas alcohólicas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con la finalidad de  corroborar que se ajuste la información comercial y especificaciones establecidas en las normas oficiales mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el programa de Verificación y Vigilancia de Bebidas Alcohólicas.

Éste, tiene  como objetivo  evitar que se afecte a la salud, seguridad y economía de los consumidores, aunado al hecho de coadyuvar a la eliminación de distorsiones en materia comercial, erradicando prácticas desleales en el país.

El programa de Verificación y Vigilancia de Bebidas Alcohólicas arrancó en los primeros días del mes de septiembre y estará vigente hasta el día 31 de diciembre del año en curso.

La dependencia, estará trabajando en la vigilancia y verificación de los proveedores y prestadores de servicios que comercialicen bebidas alcohólicas, para verificar lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN).

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, declaró que en el que caso de incumplimientos en el comportamiento comercial, se colocarán sellos de suspensión al establecimiento detectado.

 

 

 




CLOSE
CLOSE