Vinculan a proceso a joven por asesinato de su madre

Por Redacción

Ensenada.- La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de Feminicidio, contra un joven a quien se le atribuye privar de la vida a su madre.

Resultado de la audiencia, el Juez de Control determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, otorgó la Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que el incidente aconteció el 2 de octubre del presente año, alrededor de las 17:57 horas, en el interior de una vivienda ubicada en calle Salsipuedes, de la colonia Popular 1989.

Con la declaración de testimonios y otros datos de prueba recabados, se estableció que el imputado privó de la vida a su madre, tras golpearle en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza.

Momentos después, otro familiar arribó a la vivienda y reportó el incidente al número emergencias 9-1-1, logrando agentes de la Policía Estatal Preventiva ubicar y detener al presunto responsable, en avenida Ballenas y Estrecho de Gibraltar, a una cuadra del lugar de los hechos.