script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vinos bajacalifornianos destacan con medallas en el Global Wine 2022

Por Redacción

Ensenada.- Los vinos bajacalifornianos destacaron en el concurso internacional Global Wine 2022, logrando obtener medallas de oro y plata en este evento que se desarrolló a principios de septiembre en la Ciudad de México y que fue presentado por la prestigiosa revista especializada en gastronomía y enología “El Conocedor”.

Entre los vinos premiados destacan dos etiquetas que obtuvieron sendas medallas de plata, siendo un Petit Verdot Reserva Maglén 2020, elaborado con uva del valle de San Vicente y con 18 meses en barrica de roble francés; así como el Merlot Reserva Maglén 2020, elaborado con uva de valle de Guadalupe, de viñas de más de 60 años y con 18 meses de barrica de roble francés.

De acuerdo con “El Conocedor”, estas etiquetas ganadoras de la medalla de plata son vinos de muy buena calidad, que emocionaron al panel de profesionales, lo que las hizo merecedoras a esta distinción, al encontrarse en el rango de 86 a 90 puntos, habiendo calificado con rigor cada aspecto del vino, por lo que los jueces reconocieron el valor de estas botellas.

De acuerdo con Manuel Montoya, Wine Maker de Vinícola Maglén, con ambas etiquetas “se refleja nuestra pasión y dedicación por los vinos que producimos, mediante un proceso en el que las uvas fueron estrictamente seleccionadas a mano, fermentados con temperatura controlada, dando como resultado un producto de primerísimo nivel para competir a nivel internacional”.

En lo que fue la octava edición de Global Wine, la tercera edición con ese nombre, concurso creado por la revista “El Conocedor,” participaron más de 300 etiquetas de vino, provenientes de diferentes países productores, para ser evaluadas en cata a ciegas por un panel de profesionales.

Otros vinos bajacalifornianos que obtuvieron medalla en el Global Wine 2022 correspondieron a etiquetas producidas por Bodegas de Santo Tomás, Bodegas F. Rubio, Hacienda La Lomita, Hacienda Guadalupe, Monte Xanic, Pedro Domecq, Vinos Rolu, Vinícola L.A. Cetto. Chateu Camou, Llano Colorado y Tres Raíces.

Como cada año, en el marco del Global Wine se entregó un reconocimiento a un personaje relevante del medio, siendo esta edición la primera vez que se concede póstumo, en este caso a la trayectoria de Don Luis Agustín Cetto que fue premiada por unanimidad, como un pionero de la viticultura mexicana.