Violencia frena las inversiones: Canacintra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como ya otros representantes de diversos sectores económicos lo han externado, la violencia en el municipio genera efectos negativos y pueden frenar el desarrollo de Ensenada.

Ante ello, los industriales, hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que establezcan una estrategia efectiva para frenar este fenómeno que afecta a todo el Estado, pero,  que en Ensenada no tiene precedentes.

El presidente de Canacintra en la ciudad, Jorge Eduardo Cortés Ríos, estimó, que se requiere que haya una coordinación real y efectiva entre las corporaciones policiacas federal, estatal y municipal con las fuerzas armadas y no dejar a éstas toda la responsabilidad.

“Lo más preocupante de todo es que la tendencia sigue en aumento, tan solo en la última semana han sido cometidos por lo menos tres asesinatos en la zona rural norte; otro dato alarmante es el número de mujeres fallecidas violentamente que ya suman 12, situación que genera aún mayor incertidumbre entre la población”, dijo.

Cortés Ríos, consideró la violencia  pone en un alto riesgo las inversiones y la actividad turística, uno de los pocos sectores que han mantenido cierto dinamismo económico en los últimos años.