Por Redacción
Ensenada.- Varios meses han pasado desde que Rafita, se encuentra hospitalizado luchando por su vida, tras padecer Atrofia Muscular Tipo 1, y para lo que se necesitan alrededor de 36 millones de pesos, para su tratamiento.
Ante ello, sus padres se han encargado de hacer una campaña para llegar a más personas y lograr recaudar el recurso que le dará una mejor calidad de vida a Rafita.
Por ello, en su página de Facebook, hicieron el llamado al actor Drake Bell, quien se encontraba en Ensenada.
Sin pensarlo, el actor de la famosa serie “Drake y Josh” acudió para unirse a esta ayuda que decenas de ensenadenses, han llevado a cabo para ayudar al pequeño de dos años de edad.
“Gracias Drake, por prestarle tu voz a mi hijo Rafita, por darle un espacio en el mundo y hacer que su historia llegue más lejos. En un mundo donde a veces las voces como la suya quedan en silencio, tú hiciste que se escuchara más fuerte.
Tu apoyo no es solo un gesto, es un puente que acerca a más personas a su historia, a su lucha y a nuestro amor inquebrantable como padres. Rafita merece ser visto, escuchado y abrazado por el mundo, y gracias a ti, hoy su luz brilla un poco más.
Que la vida te multiplique todo lo bueno que hoy nos has regalado”, postearon los padres de Rafita.
Cabe señalar, que Rafita, se encuentra internado en el Hospital General desde hace más de 500 días.
Rafita es un bebé de 1 año y 7 meses, el cual fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, una enfermedad genética neuromuscular que afecta a los músculos provocando que estos se debiliten cada vez más por la falta de la proteína SMN1, quienes padecen esta enfermedad, poco a poco dejen de tener movilidad, comer y hasta respirar.
Existe un tratamiento genético llamado zolgensma el cual tiene una copia del gen SMN1, es de una sola dosis y una vez que se suministra al cuerpo, este sigue replicando esa proteína faltante, este tratamiento es el más caro del mundo costando 36 millones de pesos.