Por Redacción
Ensenada.– La diputada federal por Baja California, Rocío López Gorosave, informó que integrantes de la Comisión de Pesca de la LXVI Legislatura Federal, así como directivos de la asociación internacional Caucus de Océanos México, realizan este jueves y viernes una visita de trabajo al puerto de Ensenada.
Mencionó la legisladora ensenadense que el objetivo de esta gira de la comisión legislativa y del organismo de la sociedad civil es conocer de primera mano las empresas y proyectos de acuacultura y pesca sustentable que actualmente existen en esta región, con la intención de impulsar esta industria fundamental para la economía de México.
Señaló López Gorosave que la comitiva es encabezada por la diputada federal Azucena Arreola Trinidad, que preside la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, así como por Eleonora Aranda, directora del Programa en México de Caucus de Océanos México, quienes han reconocido la trascendencia histórica del sector pesquero en Baja California y específicamente en Ensenada, conocimiento que ha despertado el interés por promover la inversión, así como armonizar la legislación necesaria para detonar con mayor fuerza esta actividad económica, buscando siempre la sustentabilidad.
Destacó que en esta gira también participó Alma Rosa García Juárez, Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Baja California, quien se sumó a los trabajos para fortalecer la coordinación entre la Federación y el Estado en favor del sector pesquero y acuícola.
Rocío López Gorosave dijo que dentro de las empresas y proyectos que visitarán se encuentran los dedicados a los rubros de procesamiento de langosta, harina de sardina y cultivo de ostiones, truchas.
Además de lo anterior, en esta intensa gira de trabajo se llevarán a cabo reuniones con autoridades de la Capitanía de Puerto, así como con integrantes del sector pesquero, señaló la diputada federal López Gorosave.
Para finalizar, Rocío López Gorosave, quien funge como secretaria de la Comisión de Pesca de la LXVI Legislatura, enfatizó la importancia de esta visita y reiteró su compromiso de mantener comunicación directa con las y los acuacultores de Ensenada y de Baja California, gestionando lo necesario para mejorar las condiciones en las que se desarrolla esta importante industria.
