script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Visitan más de 80 mil personas playas en Semana Santa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 80 mil bañistas procedentes de distintos puntos del Estado, norte de Sonora y sur de California visitaron las playas de Ensenada durante los días de asueto de Semana Santa.

Con base en los reportes emitidos por las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública hasta el momento se registra saldo blanco en incidentes relacionados con el período vacacional.

Al inicio de las vacaciones, se reforzaron las acciones preventivas que cotidianamente se ejecutan en los principales atractivos turísticos del municipio para garantizar la seguridad de la población local y el turismo nacional y extranjero.

Precisó que más de 150 elementos adscritos a las corporaciones de seguridad se encuentran desplegados en las playas, siendo las zonas de San Quintín, La Misión, Malpaso, Playa Hermosa y Conalep las que han registrado mayor afluencia y en las que se ha realizado el grueso de las prevenciones.

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, se han efectuado 18 rescates, 3 mil prevenciones y nueve niños localizados, incluso en las playas La Misión y Malpaso se exhortó a los bañistas a no ingresar al mar por marea alta y corrientes de retorno.

Referente a las acciones de Seguridad Pública, indicó el director Enrique Villarreal Montemayor que hasta el momento hay saldo blanco; sólo se han efectuado detenciones por faltas administrativas y un dispositivo conformado por 100 policías continúa vigilando La Misión, Maneadero, Ruta del Vino, San Quintín y Playa Hermosa.