Visitaron 160 mil personas Ensenada el fin de semana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un estimado de 160 mil personas visitaron Ensenada desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, dio a conocer Proturismo, con una ocupación hotelera del 65% en promedio.

De acuerdo a datos proporcionados por la dependencia, el total de aforo vehicular que ingresó por la caseta de San Miguel, rebasaron los 80 mil vehículos con un estimado de 2 personas. En playas, hubo presencia de hasta 37 mil personas.

Se especificó, que la ocupación hotelera durante el jueves 1 de abril, fue de 58%; el viernes del 84%; sábado del 88% y este domingo 4 de abril, se contabilizó un  37%. Lo anterior, de  una medición de 25 hoteles de la ciudad y 1, 900 cuartos de hotel.

Personal de la paramunicipal, detalló, que turista es el que paga una noche de hospedaje o acampa en la playa o algún balneario, mientras que el “visitante” es el que regresa a su lugar de origen en el mismo día.

Por otra parte, en el  periodo comprendido del 2 al 4 de abril, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturó a 131 personas, de las cuales 127 fueron por cometer faltas al Bando de Policía y gobierno; se arrestaron a 3 por el probable delito de robo de vehículo; y se aseguró a una persona por el probables delitos contra la salud.

Posteriormente los trasladaron a la Estación Central de Policía, respectivamente, y en las instalaciones de la corporación local,  se le elaboró la certificación médica, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.