Visitaron alrededor de 13 mil personas por fin de semana las playas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la temporada de verano se registraron más de 13 mil visitantes  en promedio por fin de semana, dio  a conocer el titular de la Dirección de Bomberos  Guadalupe Marmolejo Ferrel.

Indicó, que la División Acuática brindó alrededor de más de 20 mil servicios de rescate y prevención en Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Faro Estero, Monalisa, La Misión, Baja Season, La Salina y Malpaso.

“Se estima que en promedio se tuvieron alrededor de 13 mil personas por fin de semana y al menos 6 mil 500 personas a partir de Semana Santa hasta finales de septiembre del año en curso”, detalló.

Durante la temporada se dieron 20, 262 prevenciones, 68 incidentes generales, 70 rescates de víctima 70 y 4 eventos de búsqueda y rescate de cuerpos perdidos.

El director de Bomberos destacó que aunque el servicio de playas de este año culmina a finales de octubre;  durante el siguiente mes se quedarán una pequeña parte de la división para atender emergencias acuáticas fortuitas y a la poca afluencia de gente que visita playas.