Vitorean ensenadenses a Pedro Fernández Embrujo

Por Montserrat Buendía

Foto Monserrat Buendía

Foto Monserrat Buendía

Ensenada.- Con numerosos aplausos y “olés”, recibieron los ensenadenses a Pedro Fernández Embrujo, quien el pasado sábado presentó un espectáculo en El Studio como parte de las “Noches Flamencas”.

Fernández Embrujo es un bailaor chileno que inició sus estudios de flamenco a los 4 años y hasta ahora no ha dejado de bailar en diferentes escenarios de su país natal, España, Uruguay, China y, por supuesto, México.

En 1999 fundó la Academia Embrujo, una de las más importantes escuelas de Latinoamérica y ha participado en obras como “Pan y toros”, “Las bodas de Fígaro”, “Viva Madrid”, entre otras, y ha sido nombrado por periodistas chilenos como mejor bailarín en el 2009.

Dentro de El Studio, el coreógrafo brindó una gran noche con música en vivo de Gerardo Ozuna, Gerardo Morales y Marco Antonio Torres, y la voz de Vicente Griego, quien abrió la gala entrando a cantar por la puerta principal, cautivando así al público.

El inicio estuvo a cargo de las alumnas de Gitanerías Studio, Yobeth Vázquez, Ixchel Delgadillo y Carolina Navarro, con los temas “Alegría”, “Farruca” y “Tango”, y luego el maestro del flamenco bailó “Bolero”, “Seguidillas” y “Patadas por tango y juergas”.

La segunda fase del programa se compuso por “Poesía por Soleá”, “Sevillanas”, “Música”, “Bulerías y juergas”, de acuerdo al volante que se entregó a los cien asistentes que también disfrutaron de vinos regionales, paella y charolas de quesos, pan y frutos.

Además de hubo sorpresas, ya que el artista invitó al escenario a la maestra Georgina Landa, directora de Gitanerías y a la bailaora Magda Franco Mayoral, ambas para bailar con él, lo cual causó gran emoción y vitoreo por los singulares zapateos gitanos.

Las “Noches Flamencas”, fueron organizadas por Miguel Hidalgo, director de El Studio, Georgina Landa e Israel Contreras, de Las Viñas Ensenada, apasionados del arte y la música española.

 

Evento: Noches Flamencas

Artistas: Pedro Fernández Embrujo y Gitanerías Studio

Lugar: El Studio

Inicio: 20:35 horas

Final: 22:50 horas

Asistencia: 100 personas