Por Redacción
Ensenada.– Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Ensenada y que no se ha cumplido con el pago de seguro de vida, esposas viudas de trabajadores municipales nuevamente se manifestaron en las oficinas de presidencia.
En espera de ser atendidas por la alcaldesa Claudia Agatón u otra autoridad, las viudas piden que se haga un compromiso con las 18 esposas que están en espera del pago; incluso, de algunos que presentan rezagos desde el 2015 hasta el 2021, con montos que oscilan en los 2 millones y medio de pesos, dependiendo la antigüedad de los trabajadores.
“Iniciamos el plantón porque queremos una respuesta sobre el pago de seguro de vida de nuestros esposos; eran de diversas dependencias y se dejó de pagar pólizas para supuestamente responsabilizarse de esos pagos, lo firmó en las condiciones generales de trabajo del sindicato, se comprometió, pero nunca sucedió”, explicó, Selene Madera, una de las afectadas.
Recordó, que en la administración del ex alcalde Armando Ayala duraron seis meses en plantón sin ninguna respuesta, y en la presente administración no ha habido un acercamiento como tal.
“Yo he abordado a la alcaldesa en algunos eventos en los cuales ella me dijo personalmente que traía un proyecto para avanzar sobre este tema; la semana pasada vine, me atendió el coordinador de gabinete, y simplemente me dijo que este tema no iba a avanzar y que demandáramos porque no había manera que la administración se pudiera responsabilizar del pago”, relató.
La representante de las viudas dijo que el plantón continuará hasta que la presidenta municipal, las atienda personalmente, de lo contrario emprenderían otras acciones.
“La verdad estamos muy cansadas y aparte que nos mueve toda nuestra vida. Si estamos aquí manifestándonos es porque necesitamos que se nos pague es nuestro derecho. Por el momento vamos a seguir en plantón”, enfatizó.