script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vive para contarlo; testimonio de violencia y agresiones contra una mujer

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ana Luisa, hermana de Lesly relató el calvario que vivió con su ex pareja quien la violentaba física y psicológicamente y que el pasado fin de semana intentó asfixiarla y lesionarla con un cuchillo.

Este es uno de los miles de casos que se registran en la ciudad de violencia de género y que no tienen el castigo debido.

“Mi hermana sufrió lesiones muy graves; él intentó asesinarla. Vivo hasta Maneadero y para ir con mi hermana en trayecto es largo y no tenemos familia. No sabía a quién a acudir hasta que resguardaron a mi hermana”, expresó.

Ana, compartió que pensó que su hermana moriría; al llegar a la casa,  estaba totalmente destruida y en las paredes había amenazas e insultos por el agresor.

Dijo, que para el Ministerio Público no fue suficiente para actuar y no consideraron las lesiones que su hermana presentaba, a pesar, que ya había antecedentes en contra de Lesly y sus hijos, razón por la que no los tiene con ella.

“Tiene miedo regresar a su casa y no es posible que el ministerio no haga; vamos a luchar hasta que hagan algo contra él porque además revictimizan a mi hermana”, manifestó.

Cabe señalar, que se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo, el sujeto quedó en libertad porque las lesiones “no eran de gravedad”.




CLOSE
CLOSE