script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Viven una nueva etapa a los 70 años

Por Nelly Alfaro

Foto Comunicado 284Ensenada.- La señora Sara Ariza con 70 años de edad es originaria del Distrito Federal, reside en Ensenada desde hace más de tres décadas. Acude tres veces por semana al Centro de Seguridad Social (CSS), en el que lleva una vida activa dedicada al deporte.

Relató que llegó por casualidad al “Grupo Nueva Vida”, en donde a diario se reunía en el centro para practicar las diversas actividades que ahí se dan.

“En mi caso, pertenecía a varias y me sentía más activa. Al paso de algún tiempo me integre a equipo de cachibol, que llamó mucho mi atención”, comentó.

Doña Sara, dijo que a muchas de sus compañeras del centro no les gustaba participar en las actividades que se relacionaban con actividades de los “abuelitos”; tejer, baile de salón, clases de belleza, no teníamos inquietudes por el deporte, de ahí, que cuando se formó el equipo de cachibol, inmediatamente se integraron.
Al cachibol , se le considera la disciplina por excelencia para los adultos mayores (más de 65 años). Explicó, que basa su forma de juego en el estilo del Voleibol, con reglas muy similares, la diferencia entre estos dos deportes es que los jugadores deben tomar el balón con ambas manos, sin golpes, por lo que no lastima las articulaciones.

Después de 20 años de trayectoria en el deporte, la señora Sara ha recibido innumerables reconocimientos por su valiosa participación como deportista sobresaliente en esta disciplina.

Ariza Pérez, tuvo una operación de cadera, que la obligó a una recuperación en cama de tres meses, aunque, ahora ya casi no puede jugar le ofrecieron el puesto de director técnico del equipo y ello renovó sus ánimos.

“Mis ganas de continuar no se quedaron en cama, ahora sigo en el cachibol, no de la forma en que me gusta, pero sí dándole ánimos a mis compañeros me siento nuevamente parte del equipo”, manifestó.

La señora, aconsejó a las personas mayores, que son canalizadas al Centro de Seguridad Social a través del programa PrevenIMSS a que aprovechen la oportunidad, ya que en estos espacios encontrarán cosas que nunca imaginaron, amigos, actividades, ilusiones y bríos para seguir adelante.

 




CLOSE
CLOSE