script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Zorrobots de Cetys preparatoria irán a regional de robótica en EUA

Por Colaboración

Ensenada.- Los Zorrobots de la Prepa CETYSEnsenada obtuvieron su clasificación a la fase regional de la liga de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) FTC (First Tech Challenge), que se llevará a cabo el 1 de marzo en San Diego, California, EUA.

Además de obtener su pase al regional, junto con otros seis equipos, los Zorrobots fueron ganadores del premio «Control” y fueron nominados en otras 2 categorías: «Motivate» y «Connect”, por su destacada labor en la fase de eliminatorias.

El profesor Francisco Ocampo, responsable y fundador del equipo de robótica, destacó que ha sido uno de los mejores torneos para los Zorrobots, ya que en ronda regular ganaron cinco de seis encuentros, y lograron colocarse en el cuarto sitio general.

Asimismo, comentó que, aunque en semifinales tuvieron problemas de comunicación con el robot, el equipo supo manejar muy bien la situación, logrando con ello el ansiado pase al regional.

Por otro lado, destacó que el apoyo que CETYS les brinda es primordial y que los alumnos participantes han puesto mucho empeño en este trabajo, “considero que se tienen altas posibilidades para lograr el objetivo, estoy muy satisfecho con lo realizado hasta el momento; cada año todos los equipos muestran mejoría y competitividad, y poder competir a la altura de ellos y obtener estos resultados es un gran logro”.

Enfatizó también que es un gran equipo, cada uno se esfuerza al máximo dando lo mejor de sí, por lo que ya están trabajando para mejorar el robot para la competencia regional, “es un orgullo estar al frente de este grupo de jóvenes, sé que harán una gran competencia y sé que será un evento lleno de emociones esperando el mejor resultado”, concluyó.

Para Natalia Lazo, actual capitana de los Zorrobots, el esfuerzo y el trabajo han valido la pena, y el esfuerzo de sus compañeros, así como el pase al regional son prueba de ello, “esta experiencia nos aporta mucho, aprendemos a trabajar en equipo, a identificar las potencialidades de cada uno y desarrollarlas, también nos lleva a tomar nuevos retos y a esforzarnos para conseguirlos”.

Por otra parte, Ximena Montoya, quien se integró al equipo en el último año, destacó que además del trabajo y el tiempo que invierten a esta actividad, es algo muy divertido y una gran experiencia, “me siento feliz y orgullosa de haber aprendido a programar un robot y también me siento muy satisfecha porque aprendemos a solucionar problemas, a ser dedicados y a plantearnos nuevos retos”, manifestó.

Cabe destacar que esta actividad es completamente extracurricular, con la cual se busca fomentar que los alumnos empleen lo aprendido en disciplinas como las matemáticas, la robótica, la ciencia y la tecnología, además de formarlos en aspectos sociales.




CLOSE
CLOSE