script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementan incendios en estas fechas

Por Nelly Alfaro

incendioEnsenada.- En lo que va del mes de diciembre se han registrado 22 incendios, informó el Director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó, que en este mes incrementan los incidentes, principalmente, incendios estructurales por lo que se reforzarán las medidas de prevención para evitar desgracias, como han ocurrido en años anteriores.

El funcionario, hizo un  llamado a la comunidad en general para extremar precauciones durante estas fiestas decembrinas.

“Es preciso que la gente conozca qué acciones deben de llevarse a cabo para evitar accidentes. Es impresionante cómo se incrementa la estadística en diciembre y estamos listos para atender con un menor tiempo de respuesta”, recalcó.

A la par de estas acciones, agregó, se dio inicio con el operativo en bares y cantinas que son concurridas en estas fechas, en donde se detectaron algunas irregularidades.

Detalló, que se aplicaron multas a negocios que realizaron su apertura sin permisos; de 16 bares, se procedió la clausura de 6 y la  multa, correspondió a 400 salarios mínimo.

Lo mismo, se procederá con los comercios en donde se ofertan cohetes o pirotecnia, para evitar cumplan con los requerimientos que hace la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de regular y otorgar los permisos.

 

Finalmente, mencionó que para el próximo año serán etiquetados  3 millones de pesos, para la compra de uniformes, herramientas y equipo estructural de respiración autónoma, que cada uno cuesta 6 mil 500 dólares.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments