Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Entre los puntos que fueron tomados en cuenta por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Ensenada, para impedir la municipalización del agua en este municipio, se expone que no hubo una justificación del porqué se debería de llevar a cabo, aunado a que se obliga a que sea un proceso con más estudio y capacitación, especificó el abogado Enrique Nuñez.
Indicó, que se presentaron diversos argumentos en el juicio de nulidad, entre ellos, la celebración de una sesión de cabildo que incumplió con el reglamento interior del ayuntamiento, debido a que no hubo una convocatoria formal.
“Eso fue lo que nos llevó a combatir el impedimento. Cuando se trata de una iniciativa del reglamento, es necesario exponer motivos y razones por las que es necesario la creación del organismo, mismo que no se presentó”, explicó el abogado.
Asimismo, señaló que el alcalde Armando Ayala Robles no cumplió con dichos requisitos al presentar su punto, lo que fue tomado en cuenta para el impedimento de la municipalización. Se hizo una solicitud de suspensión en la que requerimos las actividades y efectos de dicha sesión.
«En ningún momento en la exposición de motivos, se dijo de qué manera se hará la transición de recursos humanos, administración y ógranos de que se estructurará. El magistrado dice, que no se puede ni debe iniciar el proceso del organismo si no hay requisitos para efectos de la transición», sostuvo.
Finalmente, señaló que se pedirá la remoción del secretario del ayuntamiento Rubén Best, así como darle seguimiento al juicio político.