Por Redacción
Ensenada.– Tras la renuncia del directo de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Alva Urías y la designación como encargado de despacho de Alejandro Monreal Noriega, regidores de oposición pidieron se atienda de inmediato las demandas de la ciudad en materia de seguridad.
Los regidores Ana Daniela Salgado García (PRI), Armando Díaz Hoeflich (Movimiento Ciudadano), Isaías Bertín Sandoval (PT) y Adrián García García (PAN) lamentaron la renuncia Alva Urías, quien deja su cargo a menos de dos meses de haber iniciado su gestión.
“Esperamos que el próximo titular demuestre la misma apertura y capacidad para responder a las exigencias de nuestra comunidad», coincidieron.
Asimismo, los regidores enfatizaron que estarán atentos del proceso para la designación del nuevo director de Seguridad Pública y enfatizaron en que es fundamental que los perfiles propuestos se orienten al bien común y prioricen la protección de los ciudadanos y sus bienes.
«La población está cansada de vivir con inseguridad. Respaldamos todas aquellas acciones y políticas que impulsen la paz y armonía en nuestra ciudad», afirmaron.
Asimismo, comentaron que hay un avance significativo, como el número de detenidos durante en el mes de octubre, el cual tuvo un aumento del 46 % en relación a septiembre con 166 detenciones.
Así como las infracciones de tránsito, que pasaron de 3,873 a 4,738, o sus acertadas acciones en los operativos de alcoholímetro en donde los ciudadanos se sentían afectados por considerar que algunos criterios eran excesivos en su contra, pues disminuyó 37.5 % los detenidos pero también se vio reducido el número de accidentes.