InicioGENERALESCasi 200 vinícolas no cumplen con el reglamento

Casi 200 vinícolas no cumplen con el reglamento

Published on

spot_img

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 199 vitivinícolas instaladas en la Ruta del Vino y la antigua ruta el vino,  no cuentan con licencia para venta de bebidas de graduación alcohólica declaró el Jefe del Departamento de Comercio y  Alcoholes y Espectáculos Públicos,  José Ángel León Zumarán.

Asimismo, comentó que de estas empresas, menos del 50% han ingresado trámite para su regularización.

Indicó que ante este panorama,  harán mesas de trabajo y visitarán las empresas, en coordinación con Desarrollo Urbano y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para llevarles información, incluyendo a las empresas cerveceras.

León Zumarán, agregó, que se detectaron 55 organizadores de bodas y que son realizadas en 72 localidades dentro de los tres valles, por lo que tendrán citas de trabajo para informarlos en forma directa y, de esta forma, se regularicen y eviten multas.

“Para esto utilizarán formatos  para aclarar pagos y tarifas, sin intermediarios; también haremos  400 recorridos  y verificaciones para hablar con 32 comerciantes, de puestos fijos y semifijos, que no cuentan con los permisos respectivos”, detalló.

Baja incidencia delictiva asegura DSPM

Por otra parte el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar,  mostró comparativos sobre el descenso en la incidencia delictiva, además de imágenes en torno a los alcoholímetros implementados en la zona para disminuir accidentes y delitos.

Resaltó la coordinación con las demás instancias que acuden a la Mesa de Seguridad, y adelantó que remozarán todas las estaciones del Valle de Guadalupe, además de que continuarán con la promoción del programa de Video Vigilancia Colaborativa, para que conecten al Centro de Operaciones Policiales (COP) y los comerciantes cuenten con el software que les permitirá generar alertas inmediatas.

“Se tiene  el compromiso de instalar 11 cámaras; enviarán a ocho agentes de la Policía Turística y adquirirán 30 patrullas nuevas, para renovar el parque vehicular”, dijo.

Por último, implementarán  el programa de rescate de espacios públicos y realizarán operativos “mochila” en las escuelas que estén dentro de la Ruta del Vino.

 

Latest articles

Piden aplicar restricciones al uso de celulares en educación básica

Por Redacción Mexicali.- Para dar seguimiento a la implementación de las restricciones al uso de...

Madre denuncia retrasos y cancelaciones en cirugía de menor

Por Redacción Ensenada.- Una madre de familia denunció una serie de retrasos, cambios de fecha...

Presentan plataforma «EnsenadaValles365» para integrar actividades todo el año

Por Redacción Ensenada.-  La integración de experiencias y la vinculación entre empresas serán dos de...

Impulsan comerciantes colecta para damnificados

Por Redacción Ensenada.-   Las afectaciones por “Rachel” continúan y hay muchas familias que siguen requiriendo...

More like this

Piden aplicar restricciones al uso de celulares en educación básica

Por Redacción Mexicali.- Para dar seguimiento a la implementación de las restricciones al uso de...

Madre denuncia retrasos y cancelaciones en cirugía de menor

Por Redacción Ensenada.- Una madre de familia denunció una serie de retrasos, cambios de fecha...

Presentan plataforma «EnsenadaValles365» para integrar actividades todo el año

Por Redacción Ensenada.-  La integración de experiencias y la vinculación entre empresas serán dos de...