Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Comercios y construcciones que no cuentan con permisos, fueron suspendidos y clausurados por parte de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, informó el titular de la dependencia, Héctor Villalobos Buelna.
Especificó, entre los casos que se ejecutaron, es una tienda de abarrotes denunciada por la ciudadanía en el fraccionamiento Hacienda del Mar, por incumplimiento en el uso de suelo, al estar dentro de una zona destinada al disfrute de habitantes de un condominio.
Remarcó que clausuraron este negocio y no se contará con los permisos, al carecer de certeza sobre la tenencia de la tierra.
Asimismo, refirió una denuncia de movimiento de tierras en la colonia Carlos Pacheco, que al parecer corresponde al proyecto de construcción de una fábrica; tampoco han realizado los trámites para los permisos correspondientes.
En Cíbolas del Mar, por la caseta de San Miguel, añadió, personal de Administración Urbana suspendió una obra de casa habitación, por falta de licencia de construcción.
Por lo anterior, invitó a la comunidad a esclarecer sus dudas en cuanto a trámites, en la línea directa de la dependencia mediante el WhatsApp (646) 3403056.
También pidió a la comunidad que evite el trato con los llamados “coyotes” y se dirijan, en su lugar, con los gestores autorizados y personal que cuente con el verdadero conocimiento técnico.
