InicioAYUNTAMIENTOPromete Ayala “Ensenada moderna” al tomar protesta como alcalde del XXIV Ayuntamiento

Promete Ayala “Ensenada moderna” al tomar protesta como alcalde del XXIV Ayuntamiento

Published on

spot_img

Por Montserrat Buendía

Durante su toma de protesta para su segunda vuelta como alcalde, Armando Ayala Robles hizo muchas promesas y aseguró que en dos años del XXIII Ayuntamiento ha cumplido porque Ensenada “vive hoy tiempos de cambio, de bienestar y de mejores expectativas de desarrollo”.

Afirmó que ha impulsado políticas públicas que han mejorado la calidad de vida y transformado la imagen urbana del municipio, pues ha afianzado la modernización de vialidades, plazas, parques y espacios de playa.

Asimismo se comprometió a brindar una infraestructura ordenada, moderna y sustentable para Ensenada, por lo que modernizará la avenida Juárez con pavimentación de concreto hidráulico en beneficio del sector comercial.

“Cumpliremos con la construcción del parque lineal y la canalización del Arroyo Ensenada, que en esta administración será una realidad”, aseguró, tras decir que remodelarán el Centro de Atención Canina y Felina.

Otro proyecto que dijo se haría realidad es la construcción de la primera etapa de una ciclovía que cumpla con los estándares internacionales para mejorar la movilidad y brindar un espacio de recreación y le dará vida al Cañón de Doña Petra, pero no ahondó en el tema.

 

Sector turístico

En esta materia, una de las más importantes para el municipio, el presidente municipal reelecto dijo que haría gestiones para fortalecer la propuesta turística con la construcción del primer teleférico en el centro de la ciudad, así como la instalación y operación de una rueda de observación.

Sobre La Bufadora, prometió lo que otros han hecho y aún no se cumple, es decir remozar el andador turístico de una de las zonas más visitadas del puerto, al igual que impulsar a Valle de Guadalupe como Capital del Vino Mexicano.

“Ensenada necesita de proyectos estratégicos prioritarios, por eso daremos continuidad a las gestiones realizadas para el hospital de especialidades del IMSS, del Aeropuerto Civil Internacional, de la segunda etapa del Libramiento y la ampliación del llamado “Tramo de la Muerte”, enfatizó antes de tomar protesta.

El presidente municipal dijo que en temas de seguridad pública “los avances son evidentes”, ya que han invertido “sin precedentes” en infraestructura, en capacitación y estímulos para los elementos, además de dignificar sus salarios.

Reconoce delitos de alto impacto

Siguiendo con seguridad pública, el primer edil aceptó que Ensenada vive un momento de alta violencia, al reconocer que existe un gran índice de delitos de alto impacto y eso genera temor e incertidumbre a los ensenadenses.

En ese sentido, dijo esperar que el actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno ayudará a reducir la problemática, al trabajar de manera decidida y coordinada.

De manera breve, Armando Ayala hizo mención de las mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, de las que aseguró han ayudado a bajar los delitos de alto impacto al menos en el mes de septiembre 2021.

Sobre infraestructura planea crear un Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5) con un nuevo sistema de cámaras de video-vigilancia, entregará cámaras personales para policías, dispondrá de un sistema de seguridad inteligente e instalarán juzgados cívicos.

Incluso refirió que gestionará un cuartel para la Guardia Nacional en el Valle de Guadalupe, donde albergarán a 600 efectivos, además de una estación integral de La Misión y una torre de seguridad y de observación en la zona centro.

 

Finanzas sanas

Otro punto de su mensaje de protesta, fue el saneamiento de las finanzas, situación que afirmó se puso en marcha desde que comenzó su gestión, pues han solventado rezagos y atendido prioridades.

“Les comparto con orgullo que de haber recibido una administración en crisis financiera, a nivel nacional nos posicionaban en semáforo rojo del Sistema de Alertas por el nivel de endeudamiento, hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos indica que estamos en semáforo verde por el manejo responsable de las finanzas”, resaltó Ayala.

Luego llamó a la ciudadanía y a las empresas “mala pagas” que pasen a cumplir con sus pagos, a fin de poder beneficiar a las comunidades vulnerables y olvidadas de Ensenada.

Durante su mensaje, al alcalde también destacó que se trata de un acontecimiento inédito en lo político, en referencia a que es la primera vez que un presidente municipal es reelegido por los votantes.

Tras saludar a los invitados presentes, tanto funcionarios de gobierno de los tres niveles, a los nuevos regidores y como a la comunidad en general, agradeció al gobernador del estado y al presidente de México por el apoyo otorgado en la gestión anterior y dio la bienvenida a la gobernadora electa Marina Del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo presente en la toma de protesta de lo que será el XXIV Ayuntamiento.

Latest articles

Abren convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Científico

Por Redacción CDMX.- La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia abrió la convocatoria del Premio...

Destacan talento y creatividad alumnos de secundarias

Por Redacción Ensenada.-  Como una muestra de lo aprendido en el ciclo escolar 2025-2026, se...

Liderazgo, resiliencia y visión global: ceremonias de graduación de Cetys Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global y un firme compromiso social, 293 nuevos graduados de...

Consolidan gobierno federal y estatal proyectos de desarrollo para BC

Por Redacción Mexicali.-  El trabajo coordinado con el Gobierno de México que encabeza la presidenta, Claudia...

More like this

Abren convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Científico

Por Redacción CDMX.- La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia abrió la convocatoria del Premio...

Destacan talento y creatividad alumnos de secundarias

Por Redacción Ensenada.-  Como una muestra de lo aprendido en el ciclo escolar 2025-2026, se...

Liderazgo, resiliencia y visión global: ceremonias de graduación de Cetys Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global y un firme compromiso social, 293 nuevos graduados de...