script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

A la baja denuncias de engaño telefónico

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En lo que va del año se han atendido alrededor de  6 mil 320 denuncias de engaño telefónico, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 11 mil  127, informó el director estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio García Aceves.

Indicó, que personal del área de vinculación del Centro Estatal de Denuncia Anónima y C4 en la entidad sostienen acercamiento personalizado con la ciudadanía para informar cómo evitar ser víctimas de este delito.

El funcionario reiteró que  la línea de denuncia anónima 089 es a la que deben emitirse denuncias sobre engaño telefónico, ya que garantiza total confidencialidad y protección de identidad para el denunciante.

Asimismo a través de la línea 089 se atienden reportes sobre delitos de alto impacto que ameritan investigación por parte de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a descargar de manera gratuita a través de Google Play y App Store la aplicación para dispositivos móviles ¨911MOVILBC¨, la cual da aviso inmediato sobre una posible llamada entrante de dudosa procedencia y así evitar que el usuario conteste.




CLOSE
CLOSE