Abuso policial y maltrato 85% de quejas en sindicatura

Por Nelly Alfaro

DSC_7116Ensenada.- En lo que va de la presenta administración se han presentado más de 600 quejas y gestorías ante sindicatura municipal, informó el titular de la dependencia, Iván Barbosa Ochoa.

Mencionó que el 85% de las quejas que se presentan en sindicatura corresponden a abuso y maltrato policial, y el resto a la Dirección de Catastro y Control Urbano, por la falta de obras en algunos puntos de la ciudad.

Barbosa Ochoa, refirió, que hasta el momento se ha suspendido a siete funcionarios por diferentes situaciones, integrándose además alrededor de 60 expedientes de investigación contra servidores públicos, de primero, segundo y tercer nivel.

También habló sobre la inconformidad y “falta de actuación” por parte de funcionarios,  en algunas colonias que pudieran ser afectadas con el fenómeno del Niño, por lo que hace algunas semanas fueron suspendidos por 15 días, personal de la Dirección de Protección Civil y Catastro y Control Urbano, por omisión en notificaciones diversas colonias.

El Síndico Procurador, reconoció el incremento de la nómina municipal,  por lo que  urge analizar este tema en la administración y tomar medidas correctivas.

“La  nómina actual está sujeta a investigación, pero aún no hay un resultado oficial. Se checan los contratos y nóminas”, dijo.