Por Redacción
Ensenada.- Una problemática que afecta al municipio de San Quintín, es la gran cantidad de oferta de lotes que no cuentan con las mínimas condiciones normativas para constituirse como fraccionamientos.
El presidente de Empresas de la Construcción de San Quintín, A.C., Francisco Eduardo Torres Lugo, planteó al subsecretario de SIDURT dicha problemática, y solicitaron intervención de autoridades.
“Que INDII, se desaliente el surgimiento de ese tipo de negocios que enriquecen a quienes los operan, pero le dejan un gran problema a las autoridades y a los propios compradores que no cuentan con certidumbre jurídica a la hora de adquirir un bien inmueble”, señaló.
Ante el planteamiento, el funcionario estatal ofreció gestionar una reunión con el director general de Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California Saúl Osnaya López con los constructores y otros sectores interesados para buscar alternativas de solución a la sobreoferta irregular de terrenos.
También se le solicitó al funcionario estatal que durante el proceso de contratación de las obras se considere la proveeduría local, planteamiento con el que coincidió Vargas Santiago, quien adelantó que esa secretaría está cabildeando la posibilidad de modificar la Ley de Adquisiciones para añadir puntos a los locales en las calificaciones durante las licitaciones.