Afirma Concanaco que homologación del IVA no se debatirá más

Por Nelly Alfaro

ivaEnsenada.- La reducción del IVA al 11% en la zona fronteriza ya no es tema a discusión, aseveró el Presidente Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Enrique Solana Sentíes.

Lamentó la falta de atención que hay por parte de las autoridades federales para atender las diversas problemáticas que afectan a la zona fronteriza, como es el tema del IVA, la tarifa de la gasolina, la importación de autos, el control de dólares y otros.

“Lo que pasa en la  frontera es muy distinto a lo que sucede en el centro del país; no es falta de sensibilidad es falta de conocimiento. Lamentablemente no hemos podido atender bien la problemática de la frontera y ha faltado a los responsables de las políticas públicas mayor atención”, externó.

Solana Sentíes, agregó, que entre los temas torales que se tratan a nivel nacional y que atañen a la economía de la frontera, destaca la depreciación acelerada de activos, la  deducibilidad para causantes cautivos que generaran más consumos, la gasolina, pero no, la homologación del IVA.

“No es tema, ya peleamos muchísimo para que no se diera y no somos un organismo común y corriente, pero deberemos respetar la ley y la oportunidad. Ya no  está a discusión, no hay una corriente por parte de los diputados o partidos políticos”, puntualizó.