Por Redacción
San Quintín.- Recientemente, se han reportado una serie de llamadas a negocios de San Quintín, por supuesto personal de Protección Civil, lo que ha generado alerta entre la comunidad.
La Subdirección de Protección Civil Municipal de San Quintín, a cargo de Liliana Munguía, informó sobre esta situación que se ha estado presentando, en donde personas ajenas a la dependencia han estado realizando llamadas telefónicas a negocios locales.
Este comportamiento, dijo, representa un intento de suplantación de identidad institucional y es completamente falso y ajeno a cualquier procedimiento oficial que lleva a cabo la Subdirección.
“Se exhorta a la población, especialmente a los propietarios y encargados de establecimientos comerciales, a mantenerse alerta”, dijo.
Asimismo, recomendó que en caso de recibir una llamada sospechosa de alguien que diga pertenecer a Protección Civil, solicitar identificación oficial o el nombre completo de la persona; no proporcionar información sensible y en caso de dudas o actitudes sospechosas, reportar de inmediato al 911.