script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre mensaje falso de Internet gratis por Covid-19

Por Redacción

Ensenada.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta sobre mensajes en internet y WhatsApp, donde de manera fraudulenta, se oferta internet gratis sin límite por motivo de COVID-19.

A través del área cibernética del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se realizan monitoreos permanentes que permiten detectar actos ilícitos y delincuentes que aprovechan la vulnerabilidad de la ciudadanía para cometer actos fraudulentos durante la fase de contingencia.

En este caso, el mensaje es: https://pulsameregalo.online/internetgratis, el cual atrae la atención de las personas persuadiéndolas a que accedan en el enlace que dirige a otra página de phishing; una vez dentro de la página menciona que deberá responder unas preguntas para activar el paquete de internet en tu línea móvil.

Se recomienda que si recibe este mensaje a través de un contacto conocido o en algún grupo al que pertenezca, no lo abra, ni comparta y elimínelo.

Se hace un llamado a denunciar a la línea 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx, cualquier anuncio o falso y no caer en estafas de esta índole.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, continúa en el combate frontal a delitos cibernéticos que pueden poner en riesgo la salud y el patrimonio de residentes de Baja California.




CLOSE
CLOSE