Por Redacción
Ensenada.- De un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos adicionales provenientes del Ramo 09 para infraestructura carretera, 3 mil serán destinados a Baja California, considerando esto un gran logro, declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Héctor Ramos García.
Indicó, que dicho presupuesto servirá para modernizar Baja California y combatir el abandono en el cual se encuentran muchas de la carreteras primarias y secundarias de Ensenada.
El presidente del organismo local, agregó, que la reparación de vialidades es un tema urgente, ya que frena el crecimiento de muchas industrias y sus costos se elevan a corto tiempo.
“Ahora será urgente un análisis para saber cuáles vialidades tendrían que ser reparadas primero, ya que muchas de las vialidades alimentadoras se encuentran en pésimas condiciones”, dijo.
Finalmente, comentó que del resto, los 7 mil 720 millones de pesos, serán destinados en provisiones para el desarrollo, modernización, rehabilitación y conservación de infraestructura de comunicaciones y transportes.