InicioGENERALESAnalizará Cabildo viabilidad de realización del Carnaval 2022

Analizará Cabildo viabilidad de realización del Carnaval 2022

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Armando Ayala Robles, presentó un punto de acuerdo, mismo que se turnó a comisiones relativo a autorizar o negar la realización del carnaval 2022, frente a la cuarta ola de COVID-19.

Lo anterior también obedece a que en días recientes el estado de Baja California retrocedió en el semáforo epidemiológico a color Naranja y se redoblan esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 y sus variantes.

En su exposición, el alcalde, expresó que desde su fundación, el carnaval de Ensenada ha sido una celebración artística y cultural que da pertenencia y sentido, además de ser una importante tradición, genera una importante derrama económica para las y los habitantes del puerto.

“Conscientes de la relevancia de este evento de todos,  así como de la importancia de velar por la salud de la población y después de escuchar el sentir del pueblo a través del ejercicio ciudadano de “Presidente en Línea” , en donde  se ha privilegiado la participación libre y directa de los ciudadanos, he decidido presentar este Punto de Acuerdo, a fin de que a través de las Comisiones que integran a este Cabildo, se autoricé o en su caso niegue, la realización del Carnaval 2022, tomando en consideración que nos encontramos frente a la Cuarta Ola de Covid -19 en Baja California”, dijo.

Además, en la presente sesión,  se aprobó el dictamen 001/2021 de las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano, relativo a que se lleve a cabo análisis sobre el cumplimiento en el contrato de comodato a favor de la Fundación Grupo Pando A.C. del Proyecto denominado Parque Urbano, mejor conocido como Plaza Santo Tomás.

El dictamen también establece que le deberá notificará Grupo Pando, AC, que tendrá un término de 30 días naturales para subsanar ante el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, el incumpliendo del contrato de comodato.

De igual manera, se deberá instruir al  director general de Proturismo de Ensenada, para quedar a cargo del manejo del espacio que actualmente se encuentra ocupando la Plaza Santo Tomás.

Latest articles

Localizan sin vida a Rosalinda Olvera, desaparecida tras paso de Rachel

Por Redacción Ensenada.- Rosalinda Olvera, de 24 años, fue localizada sin vida luego de permanecer...

Inicia Expo Ciencia y Tecnología de UABC

Por Redacción Ensenada.-  Durante tres días, el campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja...

Impulsa Diego Arregui primer empleo para jóvenes

Por Redacción Mexicali.- Con el objetivo de abrir mayores oportunidades laborales para las nuevas generaciones,...

Establece Cespe diálogo con residentes de zona noreste

Por Redacción Ensenada.- A fin de escuchar inquietudes y establecer un diálogo que lleve a...

More like this

Localizan sin vida a Rosalinda Olvera, desaparecida tras paso de Rachel

Por Redacción Ensenada.- Rosalinda Olvera, de 24 años, fue localizada sin vida luego de permanecer...

Inicia Expo Ciencia y Tecnología de UABC

Por Redacción Ensenada.-  Durante tres días, el campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja...

Impulsa Diego Arregui primer empleo para jóvenes

Por Redacción Mexicali.- Con el objetivo de abrir mayores oportunidades laborales para las nuevas generaciones,...