script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian nombramiento de Ensenada como Capital Municipal del Off Road

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para celebrar los 50 años de la realización de las carreras fuera de camino, se hizo el nombramiento oficial de “Ensenada, capital mundial del Off Road”, por lo que se tienen programados una serie de eventos turísticos.

El Cabildo aprobó el dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la de Turismo en donde se  señala que se deberán realizar las gestiones ante las dependencias correspondientes para que se obtenga el registro oficial.

Los ediles, establecieron que se apoyará como atractivo propio del municipio, para difundir, promocionar y mejorar el desarrollo turístico, y convertirse en un actor relevante y activo en la economía de la ciudad.

Asimismo se realizarán mesas de trabajo, con el objeto de analizar los datos de la logística del evento denominado «Baja Off Road», integrada por el Departamento de Ingeniería de Transito, Protección Civil, Comandancia de Tránsito, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, la Unidad Municipal de Transporte, así como Proturismo.

Por otra parte, autoridades municipales y estatales, participaron en este nombramiento, en el que se posiciona al deporte que ha encabezado los principales eventos turísticos de la ciudad y a nivel internacional.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, comentó que con las carreras fuera de camino, se ha generado una importante derrama económica en el puerto  y para la edición 2017 de la Baja Mil se espera la participación de 400 corredores de 15 países y más de 60 medios acreditados y presenciada por más de 100 mil espectadores.

  

 




CLOSE
CLOSE