script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aplica Profeco multas por más de 100MDP a gasolineras

Por Nelly Alfaro

gasolinera2Ensenada.- Sanciones por hasta 103 millones de pesos, ha aplicado la Procuraduría Federal del Consumidor, en el primer semestre del año  a empresas  gasolineras, además de inmovilizar 52 mangueras, informó el Delegado de la dependencia, Julio Felipe García Muñoz.

A través de la dirección general de esta instancia, agregó,  se generaron 2 mil 080 inmovilizaciones en diferentes gasolineras en todo el país.

García Muñoz, indicó que se retomaran los operativos en las estaciones de gasolina de todo el Estado para verificar que se otorgue lo que corresponde,

Asimismo, refirió que la Profeco estará realizando las calibraciones en todas las estaciones de gasolina de la entidad a fin de que se regularicen las bombas, aunado a las verificaciones que realiza la Secretaría de Economía.

Respecto a las empresas distribuidoras de gas, manifestó que en Ensenada, existen sospechas de irregularidades, debido a que se pidió la inspección en diferentes vehículos de distribución, y los conductores se negaron a ser revisados.

Finalmente, señaló que es necesario reforzar la denuncia ya que a nivel nacional, solo se han presentado 80 referentes a que se despacha incompleto en empresas gasolineras, por lo que exhortó a la población en general a que se comunique al 01800-468-87-22.

 

 




CLOSE
CLOSE