Aprehenden a sujeto por daños a transporte público y pasajeros

Por Redacción

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José N. de 37 años por señalamiento de presuntos daños a un transporte público y lesiones a un pasajero.

Con base en el informe policial, a las 17:51 horas del miércoles 5 de junio se alertó vía radio que sobre la carretera Transpeninsular y calle Antonio Melendres de la colonia Aeropuerto se requería la presencia de la autoridad por un presunto cristalazo a un camión de pasajeros y que al parecer un individuo había sido detenido.

En el lugar, oficiales fueron informados por una persona de sexo masculino que se identificó como reportante que al circular por las calles en mención con orientación de norte a sur, se orilló para que una persona descendiera de la unidad y que al hacer el alto total escuchó un fuerte ruido.

El chofer manifestó que en ese momento observó a un hombre -que se encontraba en el lugar y a quien señaló con sus manos- arrojar una piedra en contra de una ventana del camión ocasionando que ésta se quebrara, aunado a que al traspasar el vidrio la piedra golpeó en la cara a un pasajero causándole una lesión sangrante en la boca.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para valoración de la persona lesionada misma que no ameritó traslado; posteriormente colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José N. de 37 años.

El detenido que se encontraba alterado y agresivo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.