script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueba Cabildo de Ensenada presupuesto de egresos 2015

Por Nelly Alfaro

DSC_0332Ensenada.- Se aprobó en sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, de las dependencias centralizadas y paramunicipales, por un techo financiero superior a los mil 300 millones de pesos.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, detalló que la mayoría del presupuesto será para seguridad pública, correspondiendo un 29% del total, así como servicios públicos municipales con un 22%.

Son más de 396 millones de pesos para seguridad pública, además de más de 297 millones de pesos para servicios públicos.

El primer edil, refirió que derivado de un consenso en el cabildo se determinó que seguridad pública es más importante; se dio un aumento del 10% a cada dependencia tomando en cuenta la proyección de este año fiscal.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, llevará un 6.49%; para patrullas se tiene una proyección de 30 millones de pesos, por lo que se espera apoyos federales.

El Regidor César García Urías, precisó que el presupuesto está elaborado por ramo, capítulo, concepto y partida en apego a lo establecido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

 

García Urías puntualizó que en el documento se contemplan las propuestas de las dependencias y entidades paramunicipales, y subrayó que se tomaron las mejores decisiones para generar el equilibrio entre la prestación de los servicios públicos y las partidas presupuestales, buscando siempre la eficiencia en el recurso para obtener el mayor valor público posible.

 




CLOSE
CLOSE